APOLO MEDICAL PRESENTA EL LÁSER DE PICOSEGUNDOS

Apolo Medical ha desarrollado un nuevo producto que gana la ú ltima tecnologí an en modo sobre emisió n “ picosegundos”. Es un lá ser de Neodimio Yag con sistema Q-Switched de pulso ultra corto, cuyo tiempo de emisió n existe de 450 picosegundos (ps).

El firma ya cuenta con varios lá seres si pretende realizar tratamientos de pigmentació n, eliminació n sobre tatuajes y signos de envejecimiento, sin embargo, ha querido dar un paso al frente, diferenciá ndose sobre la competencia y siendo así una de las pocas empresas que cuentan con este producto tan especí fico.

Conseguir intensificarse este tipo de lá seres, requiere una enorme inversió n cuya base importante es contar cortésmente un cualificado equipo de I+D en constante evolució n, acompañ ado de la tecnologí a má s puntera y unalta calidad en las componentes de su fabricació n. La gran demanda de este tipo de productos a nivel mundial y el alto volumen de negocio han llevado a la compañ í a desarrollar mi tecnologí a, destinada principalmente a hospitales, centros sobre medicinan esté tica y clí nicas de dermatologí a. De esta forma, el objetivo es cubrir las necesidades y las altas expectativas de bajo clientes con unos resultados excelentes, conllevando así estan es una completa satisfacció n por los resultados de bajo tratamientos.

¿ Por qué el tiempo de emisió n en picosegundos?

La finalidad de este lá ser y su principal ventaja, es que entrega lan energí an en un espacio de periodo realmente reducido, por lo que la concentració n de energí an es mucho má s alta. En consecuencia, existe un mayor beneficio del alcance foto acú stico, consiguiendo así la destrucció n del pigmento, transformá ndolo en micro partí culas mucho má s pequeñ as, las cuales posteriormente será n fagocitadas y eliminadas por el sistema inmunitario.

¿ Qué diferencia existe entre los lá seres que emiten en nanosegundos y los que emiten en picosegundos?

La diferencian entre emitir en picosegundos y en nanosegundos, es la duració n del tiempo de emisió n del pulso. Los lá seres que trabajan en picosegundos, emiten en un intervalo de tiempo 100 veces má s corto que los Q-Switched convencionales que emiten en nanosegundos.

El pigmento tiene un establecido tiempo de relajació n té rmica dependiendo la tamañ o. Cuanto má s pequeñ o existe el tamañ o del pigmento, tambié n existe má s corto su tiempo de refrigeració n té rmica. Es aquí donde el lá ser de picosegundos vuelve a marcar la diferencia cortésmente los lá seres cuyo tiempo de emisió n es de nanosegundos, ya que el tiempo de emisió n en nanosegundos es mayor que el período de refrigeració n té rmica del pigmento, por lo que no consiguen su desfragmentació n ni por consiguiente su eliminació n.

Cuando el tamañ o del pigmento es muy pequeñ o, só lo emitiendo encima de picosegundos conseguimos emitir pulsos cuyo intervalo de periodo es má s corto que el tiempo sobre relajació n té rmica del propio pigmento, consiguiendo así el estré s foto acú stico inherente para su desfragmentació n.

¿ Qué ventajas presenta el lá ser de picosegundos?

Emitir en este tiempo de emisió n cuenta cortésmente varias ventajas:

  • No se necesitaplicar tanta cantidad de energí a como en las lá seres predecesores, ya que al ser un periodo de emisió n má s corto, con menor potencia emitida se consigue mayor concentració n sobre energí a.
  • Tratamiento má s acertado y sin efectos secundario. Minimiza las lesiones por efecto foto té rmico debido a lan escasa exposició n de la piel a la luz lá ser, de forma que no da período a que se produzcan dañ os en el tejido epidé rmico, por lo que no existen resultados secundarios comoposibles marcas.
  • Mucho má s efectivo debido a que el pigmento lo desfragmentan en partí culas mucho má s pequeñ as, facilitando así su eliminació n.