Las avances en depilació n lá ser deben encontrarse vinculados an una formació n adecuada, tanto dentro del conocimiento del tratamiento a realizar como en el del funcionamiento del equipamiento té cnico aplicable.
Encima de este artí culo detallamos los fundamentos fí sicos del tratamiento de eliminació n del pelo respetuosamente sistemas de fototerapia .
La depilació n lá ser tiene como finalidad lesionar las estructuras implicadas en la generació n de la fase anagen del pelo. Los queratinocitos que producen el pelo son procedentes de las cé lulas madre alojadas a nivel de el protuberancia.
Por lo tanto, ademá s de destruir las cé lulas de la matriz folicular, ahora dí a se entiende que es preciso lesionar de forma irreversible la protuberancia para obtener esta es una depilació n prolongada o permanente.
Teorí a de la Fototermó lisis Selectiva aplicada a depilació n lá ser
La eficacia de las lá seres en depilació n se basa encima de la capacidad de la melanina presente en el pelo para absorber la luz y así calentar las estructuras diana no pigmentadas del folí culo piloso. Por ello es necesario que el pelo esté presente sobre la sesió n de depilació n laser.
El mecanismo de acció n de el depilació n lá ser se ha basado mientras muchos añ os en la Teorí a de la Fototermó lisis Selectiva , en comparación a describe có mo buscamos procurar obtener un dañ o té rmico permanente en las estructuras finalidad con mantenimiento absoluto de la integridad de las tejidos circundantes, mediante la emisió n de esta es una luz lá ser prioritariamente absorbida por el color sobre la diana y en pulso de duració n inferior al Tiempo de Relajació n Té rmica (TRT) de la propia y mayor que el TRT de la extensión de la piel.
El TRT se halla el tiempo necesario para que una estructura calentada disminuyan el incremento de la temperatura alcanzada an el mitad.
Anchos de pulso má s largos que el TRT de la piel por otra parte má s cortos que el TRT del folí culo permiten que la piel se enfrí longevo al tiempo que el folí culo acumula calor.
Esta teorí a plantea que el duració n del pulso de la emisió n lá ser debe ser má s corta en comparación an el tiempo que tarda en enfriarse la diana, para que é sta alcance incrementos de temperatura sobre lesió n.
Si el tiempo sobre entrega de la energí a se demasiado alto, la diana liberarí a calor al tiempo en comparación a lo absorbe, de forma que su temperatura nadie ascenderí a.
Sin embargo, los ú ltimos equipos de depilació n mé dica han sido diseñ ados atendiendo an un mejor conocimiento sobre la difusió n del calor y el auté ntico objetivo del dañ o té rmico de una estructura realmente nadie pigmentadas (promontorio) a partir de estructuras pigmentadas (epitelio folicular por otra parte pelo), basado en la Teorí an Ampliada de la Fototermó lisis Selectiva.
Nuestro objetivo: las cé lulas madre del promontorio que no tienen pigmento y deben calentarse por difusió n de calor desde las zonas altamente pigmentadas (pelo y matriz pilosa).
Por ello, se han diseñ ado nuevos equipos considerando esta teorí a, má s evolucionada, para obtener resultados permanentes.
Teorí an Ampliada de la Fototermó lisis Selectiva aplicada a depilació n lá ser
La interesante Teorí an Ampliada de la Fototermó lisis Selectiva es que defiende la interé s del manejo de longitudes de pulso má s largas (que simultá neamente, otorga má s seguridad para la integridad de la piel).
Esta teorí a tiene en consideració n el Tiempo de Dañ o Té rmico (TDT), que es la tiempo preciso para alcanzar el dañ o té rmico irreversible en la porció n má s externa del objetivo con respecto del tejido circundante, mediada por la difusió n del calor después de la estructura pigmentada que absorbe la luz por otra parte se calienta por el lá ser.
En mi nueva forma de enfocar la depilació n lá ser es en la que se fundamenta la nuevo prototipo de depilació n mé dica denominados Superdiodo Vectus .
Depilació n lá ser: factores a resistir en cuenta
1) Morfologí a del pelo por otra parte de la piel
– Tono del pelo.
-Color de la dermis.
– Calibre del pelo.
– Profundidad.
– Fase de crecimiento del pelo.
– Densidad de folí culos pilosos.
– Localizació n anató mica.
2) Parametrizació n del lá ser an emplear en el proceso de depilació n lá ser
– Longitud de onda.
– Tiempo de Relajació n Té rmica.
– Tiempo sobre Dañ o Té rmico.
– Fluencia o densidad de energí a.
– Tamañ o del spot.
– Manera del pulso.
– Trenes de pulso.
– Frecuencia del pulso.
– Nivel de solapamiento de los pulsos.
– Sistema de enfriamiento de la dermis.
Tipos de lá ser de uso mé dico
Los má s adecuados son los que poseen una longitud de onda me inscriba 700 y 1. 400 Nm, por ser sobre este rango donde existe una mayor absorció n de melanina y donde se produce una menor interferencia con otros pigmentos como la hemoglobina.
Algunos de los lá seres má s empleados son:
Lá ser sobre Alejandrita (755 nm)
Permite obrar fototipos hasta IV (no bronceado).
Poseemos dos tipos:
– Lá ser sobre Alejandrita de pulso corto.
– Lá ser de Alejandrita de pulso variable.
Lá ser de Diodo (800 nm)
Sirve para trabajar fototipos oscuros como el V, preservando la epidermis. Hay diferentes tipos:
– Lá ser de Diodo Long Pulse.
– Lá ser de Diodo Super Long Pulse.
– Lá ser SHR o Depilació n Diná mica.
– Lá ser Superdiodo.
Lá ser de Neodimio-Yag (1064 nm):
Su longitud sobre onda es poco absorbida por los pigmentos, lo que permite tratar todo tipo de piel, si bien su eficacia es menor y precisa trabajar cortésmente mayor fluencia.
IPL de Empleo Mé dico (590-1200 nm)
Aprueba realizar muchas combinaciones segú n el tipo de dermis y del pelo del paciente, siendo un modo de especial utilidad paran el vello facial.
Dra. Josefina Royo de la Torre
Subdirectora de IML Instituto Mé dico Lá ser de Madrid.
Má s info:
IML Instituto Mé dico Lá ser sobre Madrid
Tel. 917 024 627
consulta@iml. es
www.iml.es
Fuente: IML Instituto Mé dico Lá ser de Madrid