Microneedling: la mesoterapia que abre más de 1.000 microcanales por segundo

La mesoterapia tradicional

La mesoterapia cosmética es un tratamiento capaz de mejorar la mayoría de problemas estéticos aportando pequeñas cantidades de activos concentrados directamente en el área donde son necesarios.

En los tratamientos de mesoterapia convencional estos ingredientes se aplican a través de microinyecciones en la capa mesodérmica de la piel.

Microneedling o micromesoterapia

El microneedling o micromesoterapia es un tratamiento inspirado en la mesoterapia tradicional en el que se sustituye la herramienta de aplicación de los principios activos, la microinyección, por un dispositivo electrónico de penetración transdérmica más seguro, rápido y eficaz: el Meso Pen.

También se puede usar su versión manual, el Meso Roller.

El Meso Pen abre más de 1.000 microcanales por segundo en la piel.

Beneficios
microneedling
Estos microcanales o microtraumatismos cutáneos provocan una respuesta innata del organismo para reparar la piel, hecho que consigue los siguientes beneficios específicos:

– Estimula la creación de colágeno y elastina.

– Ejerce un efecto reafirmante y rejuvenecedor.

– Mejora la apariencia de estrías y cicatrices.

– Mejora las arrugas y líneas finas.

– Reduce el tamaño de los poros.

– Estimula el crecimiento del pelo y previene su caída prematura.

– Favorece la penetración profunda de los principios activos.

Productos estériles y asépticos

Microneedling

Es muy importante, en tratamientos con la intervención de Meso Pen o Meso Roller, utilizar productos estériles y asépticos.

Hay que tener en cuenta que este tipo de tratamientos produce microheridas en la superficie cutánea, por lo que la aplicación de cualquier otro producto que no sea estéril supone, para el paciente, un riesgo de contraer infecciones cutáneas de diferente índole.

Además, los aditivos, conservantes y perfumes que contienen los productos no estériles pueden suponer un riesgo elevado de alergias, ya que, aplicados con Meso Pen o Meso Roller, llegan a una profundidad mayor que cuando se usan de manera tópica.

microneedling


Más info:

Institute BCN Esthetics S.L.Tel. +34 935 444 338

buymesotherapy@institutebcn.com

www.institutebcn.com
 

Fuente: Institute BCN

Elige tu Moneda